Las asociaciones sindicales signatarios del Convenio Colectivo de Trabajo Salud 164/2013 habían reclamado urgentes aumentos y resoluciones de otras problemáticas.

En el marco de los reclamos paritarios que vienen efectuando los sindicatos del sector Salud, ATE Chubut entre ellos, el gobierno de la provincia decidió convocarlos a tratar la paritaria, para el próximo día 6 de marzo.

A mediado del mes pasado hubo una fallida reunión de las partes, en donde las asociaciones sindicales signatarios del Convenio Colectivo de Trabajo Salud 164/2013 (UPCN. ATSA, SISAP), habían reclamado urgentes aumentos y  resoluciones de otras problemáticas.

En la nota enviada entonces al Secretario de Trabajo, Tobías Gaud, los sindicatos señalaron que “a los fines de ajustamos a normativa legal correspondiente pudiéndose evitar cualquier planteo de nulidad en la modificaciones que se realicen en el Convenio Colectivo de Trabajo, en lo inmediato se convoque a   nueva reunión, convocando a los Sindicatos Signatarios del Convenio Colectivo de Trabajo en el marco de la Reforma 2018 Resolución N» 386/2018, a los efectos de poder llevar adelante las distintas propuestas del arco sindical y la propuestas efectuadas por el Ministerio de Gobierno”.

Auxiliares de Educación

Previo al arranque del ciclo lectivo 20223, la ATE denunció despidos de monotributistas, unas cesantías que consideró “forman parte de una reducción presupuestaria en encubierta”.