A través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Ejecutivo sanjuanino ofreció a los sindicatos con representación en la administración pública una suba salarial del 15% y fijar un nuevo piso de ingreso en 200.000 pesos.
La propuesta hecha por la ministra Marisa López es adelantar al salario de agosto el tramo del 10% previsto para septiembre y una cláusula de revisión en torno al 5%, además de incrementar un 100% las Asignaciones Familiares y del Jornal de Campaña.
Mientras algunos sindicatos ya dieron su conformidad a la propuesta, a la salida de la reunión el Secretario General de la ATE San Juan, Cristóbal Carrizo, indicó que la misma será llevada a las bases para que sean ellas quiénes den o no su conformidad.
Aún así Carrizo expresó que “para los meses siguientes deberíamos automatizados en forma inmediata los aumentos para no perder frente a la inflación”.
También dijo el titular del CDP que el piso de 200.000 pesos debería incorporar a las y los contratados que han sido nombrados recientemente y avanzar en el resto de los nombramientos a los que el gobierno se ha comprometido realizar”.