Share on telegram

En el marco de la mesa paritaria sectorial Copnaf, la semana pasada se realizó una nueva reunión de la mesa técnica donde se está abordando específicamente la conformación de acuerdo para la comisión de suplentes.

La ATE Entre Ríos, a través de Natalia Velázquez, delegada Paraná, y Norma Alonso, integrante de la conducción provincial de ATE, que forman parte de esta comisión, se planteó la necesidad de un acuerdo sobre el ingreso al sistema de suplencias. También se planteó la confección de un listado o padrón, el que debe ser público y la necesidad de un perfil acorde a la tarea y la permanencia en dicha suplencia con evaluaciones periódicas.

De esta mesa surgió la propuesta por parte de las autoridades Copnaf para trabajar sobre el rol de los promotores de residencias, el alcance de sus tareas y definición de responsabilidades. Para ello se acordó un encuentro el día 30 con los miembros de la mesa y la presencia de promotoras y promotores.

Como se mencionó anteriormente el pedido es definir mediante una normativa clara en el marco paritario el régimen de suplencia para el organismo.

Por otro lado el CDP y el cuerpo delegados Paraná se encuentran trabajando en el control del listado de pase a planta permanente del organismo, según los parámetros acordados en la Paritaria General.

Asamblea con retención de servicios en el Hospital San Martín

Las trabajadoras y trabajadores de servicios generales del hospital San Martín de Paraná llevaron adelante una asamblea con retención de servicios, demandando continuidad laboral de suplentes con antigüedad acumulada en el nosocomio.

“Necesitamos que el gobierno atienda la necesidad del sector para encontrar la manera de que quienes hoy cumplen tareas en servicios generales, siendo parte indispensable para el equipo del hospital, puedan terminar el año sabiendo que tendrán continuidad laboral” expresaron los miembros del Consejo Directivo Provincial de ATE, Esteban Olarán y Diego Segovia.

Share on telegram