ATE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Se consensuó la necesidad de elaborar una resolución que enmarque el trabajo de la comisión que se va abocar al armado de un protocolo que permita prevenir, abordar y erradicar la violencia y el acoso del mundo laboral.

En sede de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social se realizó la primera reunión de trabajo para dar cumplimiento al punto 3 del acta de la Paritaria General Provincial del 19/02/21, para abordar la violencia y acoso en la administración pública.

Por ATE concurrieron Carolina Aguiar y Norma Alonso, integrantes de la conducción provincial de ATE. Allí el CDP reiteró el reclamo de una política pública que instrumenta el convenio 190 de la OIT para avanzar en mejores condiciones de vida para las y los trabajadores. Se consensuó la necesidad de elaborar una resolución que enmarque el trabajo de la comisión que se va abocar al armado de un protocolo que permita prevenir, abordar y erradicar la violencia y el acoso del mundo laboral.

Desde el gremio señalaron que “las políticas públicas son decisiones del gobierno, que deben garantizarnos calidad de vida, y que los avances en esta calidad de vida la hemos conquistado con luchas y en ámbitos de consenso”.

Para ATE el objetivo es que en la próxima reunión, la última del año, ya se pueda contar con la resolución que ponga en funcionamiento la comisión.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL