ATE

En Chaco se concretaron 33 despidos, y el cierre definitivo de las oficinas de ANSES ubicadas en Machagai, Pinedo, Taco Pazo, Sauzalito, Fuerte Esperanza, y Barranqueras.

La ATE Chaco llevó adelante una nueva jornada de lucha en contra de los despidos en los organismos nacionales. En la provincia, concentró en la sede de la ANSES, en reclamo de la baja de contratos, el cierre de seis oficinas del organismo y en contra de la privatización del sistema previsional argentino.

Organizaciones sociales y referentes sindicales y políticos se congregaron en apoyo de las y los trabajadores. En Chaco se concretaron 33 despidos, y el cierre definitivo de las oficinas de ANSES ubicadas en Machagai, Pinedo, Taco Pazo, Sauzalito, Fuerte Esperanza, y Barranqueras. Cabe destacar que las mismas absorben a diario más de un centenar de consultas y trámites de ciudadanas y ciudadanos.

“Como organismo nacional sabíamos que íbamos a estar a merced del ajuste del presidente Milei. Empezó una ola de despidos que, por supuesto, afectó a trabajadoras y trabajadores de Chaco, dejando a familias sin sustento y violando legislación vigente como la Ley de Cupo Laboral Trans”, expresó Alejandro Delssin, delegado de ATE Chaco.

“Esto es un hecho aberrante, no sólo por los despidos sino por la política que este gobierno quiere implementar con el ANSES. Figura en el Pacto de Mayo que impulsa el presidente, que pretende privatizar el sistema previsional, es decir volver al nefasto sistema de capitalización. No debemos olvidar el fraude monstruoso que eso fue en los ’90 para argentinas y argentinos”, agregó Delssin.

Tras conocerse durante el fin de semana más de 11 mil despidos en la Administración Pública, ATE realizó en distintos puntos del país ingresos masivos en todos los organismos y ministerios, tanto con trabajadores de la planta permanente, como los contratados que no fueron despedidos y los que ya recibieron su notificación de cesantía.

NOTICIAS RELACIONADAS

CHACO

Reunión de ATE con autoridades del Hospital Luis Fleitas, de Fontana

Entre otros temas a discutir abordaron la cantidad de trabajadoras y trabajadores con los que cuenta el servicio y en qué situación de revista se encuentran; el refrigerio para el personal precarizado y sobre las diferentes situaciones que atraviesa; y se analizaron las posibilidades de dictar talleres de formación.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL