Nuevamente un grupo de médicos vuelve a la carga contra los trabajadores estatales entrerrianos intentando lucrar en un momento de pandemia mundial y donde los salarios de los trabajadores sufren un deterioro que se inició en el gobierno de la Alianza Cambiemos y no se detuvo en el actual gobierno.
La ATE, junto a un colectivo de organizaciones, explicó que “en la pasada negociación con Femer se concedió a esta corporación un incremento superior a la actualización salarial. Por otro lado, se aumentaron los seguros, lo que cada trabajador paga aparte en el momento de la prestación, lo que deteriora aún más el ingreso salarial”.
Señalaron también que “la corporación médica ya anunció el corte de las prestaciones a partir de junio, nuevamente presionan con la salud de sus pacientes. Piden aumentos que lo terminamos pagando los trabajadores a través de nuestros aportes, como sueldo diferido, y el aumento de los coseguros”.
Como lo expresaron en la reunión que mantuvimos con el Directorio del Iosper “en el marco de la anterior negociación con los médicos, nosotros sostenemos la obra social y la conducción por los trabajadores, pero necesitamos un Directorio que se ponga del lado de los afiliados y arbitre los medios necesarios para garantizarles la atención de la salud”.
Para las organizaciones “el Directorio fue elegido para garantizar las prestaciones de salud, no para que entregue el salario diferido de los trabajadores cada dos meses a una corporación de mil médicos y empresarios”, por eso vuelven a exigir al Directorio del Iosper, integrado por siete Directores Obreros, que “garanticen la prestación de salud sin deteriorar más los ingresos de los trabajadores”.