El salario promedio es de 32.000 pesos, cuando la canasta básica se acerca a los 70.000 pesos.

Las y los trabajadores municipales de Paraná, nucleados en la ATE Entre Ríos, concluyen este miércoles un paro de actividades de 48 horas, que se dispuso ante la falta de respuestas al reclamo de reapertura de la paritaria.

Este lunes ATE inició la semana con una retención de servicios y una protesta que primer se concentró frente a Casa de la Costa y luego se trasladó al Centro provincial de Convenciones. “No podemos esperar más. El trabajador municipal ya no llega a fin de mes. No podemos llegar a noviembre sin antes resolver una recomposición salarial urgente”, expresó el prosecretario gremial de ATE, Roberto Alarcón.

Respecto al paro Alarcón expresó ante la agencia informativa APFDigital, que “no queremos ningún trabajador por debajo de la línea de la pobreza. Hoy el 70% de la población municipal está ganando 32.000 pesos y la canasta básica es de 70.000 pesos”.

Además adelantó el dirigente que si después del paro no hay una convocatoria de parte del Ejecutivo municipal “arrancaremos con reuniones de delegados para definir cómo continuar el plan de lucha durante octubre”.

Las y los trabajadores de la Municipalidad de Paraná pretenden que se los convoque a una discusión salarial abierta y con la participación de todos los sindicatos.