ATE

Se acordó avanzar en el análisis de la antigüedad y legajo personal para el pase a planta permanente de los agentes municipales.

En el marco de una reunión mantenida entre integrantes de la conducción provincial de ATE Salta y funcionarios de la Municipalidad de Rosario de Lerma, se acordó una suba salarial del 15%, que abarcará tanto a personal de planta como contratado, y el inició de la recategorización de las y los municipales.

En la reunión, que por parte de ATE tuvo la presencia del Secretario de Organización, Raúl Rodríguez; la Secretaria de Acción Política, Nelly Sánchez;  el Secretario General de la CTAA, Julio Molina; el Secretario Gremial de la CTAA, Aníbal Flores y la y los  compañeros Graciela Nelly Guzmán, Martín Siarez y Ángel Bienvenido también se estableció el pago del bono extraordinario de 5.000 pesos para el personal contratado y permanente de la municipalidad con los haberes de Julio/22 por única vez y no remunerativo.

Los puntos totales del acuerdo establecen:

– Aumento del 15% para el personal contratado y permanente de la municipalidad con los haberes del mes de Julio/22, en relación a lo acordado por el incremento salarial previsto para el año 2022.

– Elevación del monto mínimo en relación a sus haberes para el personal contratado por un monto total de 18.000 pesos con los haberes de Julio/22.

– Análisis de la antigüedad y legajo personal para el pase a planta permanente de los agentes municipales.

– Pago de insalubridad a los agentes municipales por el monto de 4.000 pesos.

– Continuidad de la entrega de ropa a los agentes municipales de acuerdo al cronograma.

– Unificación del Básico a partir de los 50 años para mujeres y 55 años para hombres según Ordenanza Municipal.

– Recategorización de los agentes municipales que estén en condiciones de jubilación.

Para finalizar se acordó que no se tomarán ningún tipo de represalias en contra de las y los trabajadores que participaron de los reclamos.

Fuente ATE Salta

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL