ATE

ATE subraya que “no es posible que a 39 años del regreso de la democracia el patrón siga sin hablar con sus trabajadores en una mesa de negociaciones”.

En el marco de las audiencias que la ATE Formosa solicitó a los cuatro bloques legislativos de la provincia, por las paritarias que reclama, se concretó una nueva audiencia con el Bloque UCR-PRO encabezados por los Diputados Juan Carlos Amarilla, Osvaldo Zarate y Enrique Ramírez.

Los referentes del sindicato ahondaron en la necesidad urgente que existe entre las y los trabajadores estatales de dialogar con el patrón, que no es otro que el Estado. En este sentido el Secretario Adjunto del CDP, Carlos Villasanti, sostuvo que “no es posible que a 39 años del regreso de la democracia el patrón siga sin hablar con sus trabajadores en una mesa de negociaciones”.

En este sentido el dirigente de ATE señaló al bloque legislativo que “queremos dialogar y discutir sobre nuestros problemas para poder solucionarlos, queremos hacerlo como manda la constitución provincial y la nacional”.

Villasanti transmitió a los legisladores la necesidad de hablar de “nuestros salarios, de los básicos y de las sumas en negro, queremos hablar sobre las licencias medicas y el mal funcionamiento de Auditaría Medica, de los auditores médicos que tienen un comportamiento muy autoritario con los trabajadores y trabajadoras que se enferman, que en muchas oportunidades son maltratados y los obligan a ir a trabajar antes de sanarse”.

En el planteo gremial también señaló que “queremos discutir los distintos conceptos de nuestro salario, los bonos, plus, asistencia, presentismo, guardias, días inhábiles o el nombre que tengan, pero queremos consensuar, queremos que exista el ámbito de discusión formal como ocurre a nivel nacional, como ocurre en otras provincias y también en distintos municipios”.

La ATE se mostró confiada en la posibilidad de que este Proyecto de Paritarias prospere, sobre todo porque el bloque que los recibió en esta oportunidad lo presentó formalmente al recinto y ya posee estado parlamentario.

Ahora el CDP espera ser recibido por el mayoritario bloque legislativo del Partido Justicialista, al que se le hizo un pedido de audiencia la semana pasada.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL