ATE reclama una pauta salarial que le gane a la inflación.

La conducción provincial de ATE Formosa, señaló a través de su titular, Néstor Vázquez, que “dada la escalada inflacionaria necesitamos que se adelante los próximos tramos del aumento salarial”, previstos para julio y septiembre.

Vázquez señaló que “ésta la inflación sin control ya nos ha comido el 25% de aumento que otorgó el gobierno”. El dirigente pone de manifiesto que esta problemática se extiende tanto a nivel provincial como municipal donde los salarios promedios no alcanzan a superar el creciente costo de vida.

También cuestiona el gremio el modelo de negociación del gobierno ya que sólo escucha y hace partícipes a los gremios amigos. “Nosotros jamás fuimos convocados a ninguna negociación no mesa de diálogo a la que si acceden sus gremios más cercanos”, apuntó Vázquez.

Teniendo en cuenta que los próximos aumentos de julio y septiembre están muy lejos Vázquez sostuvo que “no sólo estamos pidiendo al gobierno que adelante ambos tramos  sino también que visto que la inflación apunta a superar largamente el 50% revea la pauta salarial de este año”. “Queremos salarios que le ganen a la inflación, por eso creemos que con este margen de aumento dispuesto ello se hará muy difícil”, acotó.