ATE

La denuncia señala actividades antisindicales, persecución y hostigamiento contra representantes electos, activistas y afiliados, así como empleados del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de L. N. Alem.

En una acción contundente, la Seccional ATE Junín, a través del Dr. Nicolas Gauna, presenta de manera formal, una denuncia al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires (Delegación Junín), bajo el expediente EX-2023-45842361-GDEBA-DLRTYEJUNMTGP.

La denuncia, elaborada con contundencia, señala actividades antisindicales, persecución y hostigamiento contra representantes electos, activistas y afiliados, así como empleados del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Leandro N. Alem.

Los hechos denunciados incluyen la creación de “grupos de tareas” para el espionaje de manifestantes, seguimiento en redes sociales y elaboración de “listas negras”. La organización sostiene que estas acciones constituyen una violación a los derechos de los trabajadores que ejercen su legítimo derecho a la protesta social.

La denuncia también hace hincapié en intimidaciones, amenazas y recortes de jornada laboral, la denuncia señala descuentos arbitrarios en haberes, afectando a más de 50 trabajadores y representantes gremiales.

La presentación destaca que estos descuentos, que oscilan entre $29.000 y $30.000, que aplican de manera selectiva a aquellos que han sido parte activa de los reclamos salariales, resaltando la gravedad de la situación.

ATE solicita una medida cautelar conforme a la ley 10.149 para poner fin a la omisión del pago correcto de haberes y garantizar el inmediato abono de los salarios no pagados en noviembre/diciembre, de acuerdo con la jornada laboral, horas extras, viáticos y demás conceptos salariales.

La Seccional espera ahora que el Ministerio de Trabajo de la Provincia tome medidas contundentes y sancione estas prácticas, asegurando el respeto a los derechos laborales fundamentales.

Prensa ATE Junín

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Luis

Asambleas y recorridas de ATE por el sector Salud

También exige en forma urgente el pago de la paritaria homologada (CCT 125/75); la devolución de las plantas permanentes quitadas arbitrariamente; más insumos y medicamentos; más ingreso de personal; mejoras de infraestructura; y ambientes laborales libres de violencia.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL