Los módulos a tratar incluyen “Derecho y obligaciones de las partes” y “Riesgos del trabajo, herramientas de prevención enfocadas a la Administración Pública”.

En el marco de celebrarse 52 años de la sanción de la Ley 19587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo, a cumplirse el próximo 25 de abril, el Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba invitó a las y los estatales a participar de la Jornada de Capacitación que se realizará el jueves próximo.

La actividad está organizada por la Coordinación Provincial de Salud Laboral de ATE Córdoba y será dictada por las licenciadas María Eugenia Fiore y Silvina Gerbaldo, en lo referido a “Derecho y obligaciones de las partes”, y el licenciado en Higiene y Seguridad Víctor Yanssen, respecto a “Riesgos del trabajo, herramientas de prevención enfocadas a la Administración Pública”, profesionales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

El primer módulo incluye el desarrollo del sistema de riesgos del trabajo, los derechos y obligaciones, la denuncia y cobertura de las contingencias laborales, prestaciones dinerarias y en especia y el monitoreo de la salud de las personas trabajadoras.

El segundo tramo consta del abordaje de la prevención de riesgos laborales, peligro y riesgo en ámbito laboral, identificación y evaluación de los riesgos del trabajo y los métodos de prevención.

En tanto, la tercera parte contiene temas como herramientas participativas para la prevención, derechos fundamentales del trabajo, condiciones básicas para la participación directa e indirecta, modelos de participación bipartita, tripartita y cuatripartita, y el tratamiento de experiencias en Mesas CyMAT, Comités mixtos en Salud y Seguridad en el trabajo y Programas Naciones de Prevención Pro-Na-Pre.