Share on telegram
Tercera jornada organizada esta semana por la Secretaría de Formación de ATE Nacional en Salta.

En el día de hoy se llevó adelante una jornada de formación de delegados y delegadas de la Seccional Orán, Salta, organizada por la Secretaría de Formación de ATE Nacional. De la misma, que se llevó a cabo en el Auditorio del Hospital San Vicente de Paul participaron Gustavo Quinteros (Secretario de Formación de ATE Nacional), Cristian Vázquez (Director de la Escuela de Formación Sindical ‘Libertario Ferrari’), Luis María Alman Bornes (del Equipo de Formación nacional), y María Julia Pizola (Secretaria General de la Seccional de ATE Orán), además de secretarios y secretarias generales de todas las seccionales salteñas y miembros del Consejo Directivo Provincial. El cierre de la actividad, que contó con la presencia de más de 30 compañeros y compañeras de distintos sectores, estuvo a cargo de la Secretaria General de ATE Salta, Mabel Álvarez.

Tras la jornada, el Secretario de Formación de ATE Nacional, Gustavo Quinteros, manifestó: “Estamos en la Seccional de Orán, Salta, donde hemos llevado a cabo el taller para delegados, delegadas, afiliados y afiliadas del departamento. De la jornada participaron alrededor de 30 compañeros y compañeras de distintos lugares y sectores. En esta oportunidad contamos, para el cierre de la actividad, con el acompañamiento de la Secretaria General del Consejo Directivo Provincial de ATE Salta, Mabel Álvarez, además de otros compañeros y compañeras del CDP, como Raúl Rodríguez, Secretario de Organización”.

“La jornada comenzó a las 9 de la mañana y culminó con el cierre a las 5 de la tarde. Desarrollamos diferentes temas relacionados con la elección de delegados y delegadas, sus roles, derechos y obligaciones. Fue un taller muy importante que contó con una activa participación de los compañeros y compañeras que trabajaron en grupos. Seguimos cumpliendo uno de los ejes de trabajo que nos propusimos desde la Secretaría de Formación de ATE Nacional, que tiene que ver con la formación y autoformación político-sindical de los cuadros más importantes de nuestra organización”, agregó Quinteros.

Por su parte, la Secretaria General de ATE Orán, María Julia Pizola, destacó: “Estamos profundamente agradecidos con la materialización de esta jornada de formación por parte del Consejo Directivo Nacional, especialmente con los compañeros ‘Gurí’ Quinteros, Cristian Vázquez y Luis María Alman Bornes que han llegado hasta aquí, la Seccional Orán. También agradecemos al Consejo Directivo Provincial que también posibilitó que esto sucediera. Ha sido una jornada extraordinaria, llena de aprendizaje y con una gran participación por parte de nuestros compañeros. Tenemos mucha alegría y expectativa con aquellas delegadas y aquellos delegados recién electos. Hacia adelante tenemos el compromiso de continuar este camino de formación, para aportar al marco teórico que necesitamos para afrontar cada lucha en nuestros lugares de trabajo”.

Share on telegram