En un nuevo trabajo lanzado por el Instituto de Estudio sobre Estado y Participación (IDEP) de ATE, lxs compañerxs del instituto calificaron a los primeros tres meses de la gestión Milei como de ‘ajuste salvaje’.

En un nuevo informe lanzado por el equipo del Instituto de Estudio sobre Estado y Participación (IDEP) de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) – compuesto por Horacio Fernández, Claudio Lozano, Ana Rameri, Eugenia Ventura Flossi y Mariana Rivolta-, se analiza la ejecución presupuestaria del SPN durante los primeros tres meses del Gobierno de Milei.

“Los primeros 90 días de ejecución fiscal mileísta son reflejo de la decisión oficial de reducir al máximo el gasto público a través del recorte de partidas, la desatención de funciones y la licuación de prestaciones. Esta política que permitió en enero y febrero anunciar el pronto cumplimiento del mentado superávit fiscal se basó fundamentalmente en licuar el valor de las jubilaciones, pensiones y salarios públicos, reducir el alcance de los programas de asistencia social y eliminar las inversiones de capital. El límite claro a este modelo de intervención fiscal no virtuosa es el impacto de la recesión en la recaudación tributaria que se reciente alejando la meta fiscal y obligando continuamente a mayores ajustes”, señala el informe.

A continuación, el informe completo: