En un nuevo trabajo lanzado por el Instituto de Estudio sobre Estado y Participación (IDEP) de ATE, lxs compañerxs del instituto analizaron “la lógica del ajuste perpetuo detrás de la meta de Déficit Cero: Ajuste del gasto público con recesión, caída de la recaudación y más ajuste”.

En un nuevo informe lanzado por el equipo del Instituto de Estudio sobre Estado y Participación (IDEP) de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) – compuesto por Horacio Fernández, Claudio Lozano, Ana Rameri, Eugenia Ventura Flossi y Mariana Rivolta-, se analiza la ejecución presupuestaria de la Administración Pública Nacional durante el primer trimestre de 2024.

“En los tres primeros meses del año, la Administración Pública Nacional devengó gasto público por un total de $15,2 billones: Gasto primario por $12,4 millones (81,5% del total) y pago de intereses de deuda por $2,78 millones (18,5% del total). En total, los gastos de la APN marcaron un periodo de fuerte caída real interanual que alcanzó el 31%”, detalla el informe del IDEP.

A continuación, el informe completo: