En la audiencia las partes acordaron una nueva reunión en la segunda parte del año para abordar la evolución de los salarios.

En el marco de la reunión llevada adelante por la Seccional ATE Río Cuarto y la Municipalidad de Alpa Corral se acordó una suba salarial para las y los trabajadores municipales, del 34%.

El acta firmada establece un 13% con los sueldos de marzo, más un 12% en julio y un 9% en los de octubre próximo.

Además del planteo salarial, ATE solicitó lo actuado en referencia del acta del 03 de noviembre de 2021, en relación a las recategorizaciones y pase a planta. Sobre esas recategorizaciones el municipio señaló que se encuentran en instancia evaluativa, por lo que se espera una respuesta para el mes de octubre.

En tanto se logró que a partir del mes de abril ingresen a la planta permanente 3 compañeros contratados.

En representación de la seccional ATE Río Cuarto estuvo el secretario Gremial, Pablo Irusta, junto al delegado del sector, Gerardo Alfonso. En tanto, por la comuna estuvo la Intendenta Nélida Ortiz y Directora de Recursos Humanos, Vanina Gonzáles.