En una reunión con el ministro de Salud, Francisco Fortuna, ATE acordó el pase a contrato de 150 compañeros del sistema de salud provincial que revestían bajo la figura de contratos LAR (Licencia Anual Reglamentaria). Se trata de una primera tanda de trabajadores, de un total de 400 que se irán absorbiendo progresivamente en los hospitales públicos.

Estos 150 trabajadores obtienen así una mejora sustancial en sus condiciones de trabajo, ya que los nuevos contratos garantizan la continuidad laboral. Vale señalar que los LAR tienen una extensión de sólo tres meses y tienen por objetivo cubrir licencias por vacaciones, en cambio estos nuevos contratos apuntan a que los compañeros formen parte del plantel estable de cada hospital.

En tanto, los 250 trabajadores restantes que revistieron como LAR hasta fines de marzo serán contratados en el futuro inmediato para suplir la falta de personal existente, según la palabra dada por el ministro.

Esto no quita que ATE continúe reclamando al ministerio el llamado a concursos y el pase a planta permanente de aquellos trabajadores contratados que ya han cumplido los requisitos de ley.

El encuentro con Fortuna, segundo en el año, se llevó a cabo a principios de este mes y participaron la secretaria General de ATE- Córdoba, María Teresa Romero, el secretario de Prensa, Daniel Pawluchuzk, y el prosecretario Gremial, Fernando Castro.

ATE planteó también la necesidad de abordar la situación laboral de trabajadores monotributistas que cumplen funciones en los hospitales. En la reunión se acordó la continuidad laboral de dos monotributistas del Hospital Rawson y de una compañera contratada de Hospital Pediátrico. En ese sentido, Fortuna se comprometió a modificar dicha situación de manera progresiva hasta la eliminación de esa figura laboral.