También se solicitó la actualización del código de sueldo 272 que perciben los sectores más rezagados salarialmente; acordar un nuevo instructivo de pase a planta permanente y estabilidad; y continuar con el proceso de pase de contratos de obra a servicios.

En el marco de la negociación salarial, el gobierno propuso a la ATE Entre Ríos, y demás sindicatos con representación estatal, un aumento del 8% para el mes de abril y otro 5% retroactivo a marzo: un 13% que para la ATE sigue siendo “insuficiente”.

Durante este encuentro también fueron retomados los puntos del inicio de la paritaria donde se solicitó la actualización del código de sueldo 272 que perciben los sectores más rezagados salarialmente; acordar un nuevo instructivo de pase a planta permanente y estabilidad; y continuar con el proceso de pase de contratos de obra a servicios y en este este marco acordar el primer Convenio Colectivo de Trabajo del Ejecutivo provincial.

Desde ATE también llevaron el planteo en relación a los ingresos de las y los trabajadores que revistan en contratos de obra dependientes de la Secretaría de Cultura, estos compañeros no perciben sus ingresos desde diciembre del año pasado y se le entregaron los números de expediente al representante del Ministerio de Economía, quien quedo encargado de gestionar el pago.