Las trabajadoras del Plan ENIA nucleadas en ATE Entre Ríos se reunieron para definir qué acciones llevar adelante ante la decisión del Gobierno nacional de terminar con esta política pública que garantizaba los derechos de niñas, niños y adolescentes en la provincia.

Ante esta situación se definió declarar el estado de alerta y movilización ya que significa la pérdida de los puestos laborales y la destrucción de años de construcción y fortalecimiento de redes interinstitucionales, entre Educación y Salud, que desde el año 2018 han venido cuidando y cambiando las vidas de adolescentes en distintos puntos de nuestra provincia.

Se resolvió concentrar en el Ministerio de Salud el día 23 de abril a las 10 horas para exigir la continuidad del Plan ENIA en la provincia. Apelamos al compromiso social del actual Ministro de Salud Guillermo Grieve para dialogar y encontrar una respuesta a esta situación crítica que atraviesan las trabajadoras y que afectará a corto y largo plazo a un sector vulnerable de nuestra sociedad. La convocatoria para el 23 es a toda la comunidad, ya que es un derecho más que se pierde en nuestro territorio.

Desde el sindicato subrayaron que “decimos No al desguace del Plan para la Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia y exigimos una pronta respuesta de parte de las autoridades del Gobierno provincial”.