ATE

Gran parte de las y los trabajadores municipales de la provincia perciben salarios en el orden de los 56.000 pesos.

La ATE Catamarca lleva adelante gestiones con el gobierno provincial para que el bono de 40.000 pesos, previsto para las y los trabajadores de la administración pública provincial, sea extensivo a trabajadoras y trabajadores municipales de toda la provincia.

En ese sentido se refirió el apoderado legal del CDP, Iván Sarquis, quién dijo también que las gestiones se llevan adelante con intendentes de varias municipalidades que a criterio de ATE tienen el respaldo financiero suficiente como para hacer frente al pago de este bono.

Sarquís subrayó que en el último tiempo se hizo más amplia la brecha salarial entre el personal perteneciente a la administración pública catamarqueña y quiénes prestan servicios para los municipios. “Esta diferencia se amplía aún más con las y los trabajadores de municipios más pequeños y con menos recursos ya sea porque no recaudan lo suficiente o la coparticipación municipal es menor”, dijo.

Ya brindando datos más concretos, Sarquís, explicó que “hay trabajadoras y trabajadores municipales que cobran los 56.000 pesos que se estipula hoy dentro del salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM) y con ese ingreso ya sabemos es muy difícil hoy en día vivir”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rosario

Apagón en salud

Continúan y se suman los casos que muestran el colapso de la atención sanitaria en Rosario y zona. Centros de salud atienden con intermitencia por falta de servicios básicos y caída de techos, hospitales sin climatización y personal del Gamen arrastrando baldes de agua por falta de presión.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL