ATE también se manifestó en alerta por despidos que se están produciendo en municipios del interior provincial.

Luego del acuerdo salarial, de febrero, que alcanzó a una suba del 14% y el pago de un bono de 40.000 pesos, el Secretario General de la ATE Catamarca, Ricardo Arévalo, expresó que el próximo aumento  que debe llegar el mes próximo será de carácter acumulativo.

Tras el aumento del 30% para el sector policial, Arévalo salió al cruce de quiénes cuestionaron el aumento a las y los trabajadores de la administración pública señalando que para la policía el aumento llega hasta el mes de abril. “Si quieren cuestionar  y comparar el aumento es similar porque para la administración pública el aumento es por un  mes y en el caso de la policía de alcance bimestral”.

En ese sentido también especificó que cuando se firmó el nuevo incremento con el gobierno se acordó que “la base del próximo aumento es acumulativo al mes de febrero”.

Asimismo manifestó que hay preocupación por la situación  general de las y los trabajadores municipales, sobre todo del interior, donde existe un gran número de contratados, a través de becas o monotributo, que serían los primeros afectados por el recorte a las partidas de la coparticipación.

En este sentido el sindicato ha recibido denuncia de trabajadoras y trabajadores de Bañada de Ovanto, quiénes informaron que ha comenzado el despido de personal, incluida la planta permanente.

“La situación que hoy vivimos no está para que se den el lujo de dejar gente en la calle”, manifestó Arévalo, antes de agregar que “lo hemos dicho y continuaremos repitiendo, el ajuste no debe caer sobre el estado y sus trabajadoras y trabajadores”.