El Centro Nacional de Jubilados y Pensionados (CNJyP) de la ATE rechazó el reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el Ministro de Economía, Dr. Sergio Massa, atento que esta política malversa y destruye progresivamente el Fondo de Garantía de sustentabilidad (FGS) de la ANSeS.
Desde el CNJyP explicó que “el FGS está integrado por los aportes efectuados por los trabajadores activos durante la vigencia del Sistema de Capitalización y que fueron transferidos a la A.N.Se.S. en el año 2008 al estatizarse el sistema de privado de las AFJP”.
Para el CNJyP “con este reciente DNU, estos fondos anticrisis están siendo afectados para afrontar la crisis financiera, provocada la misma por los mercados y ajena a las y los trabajadores”.
Esta situación, agrega el escrito de este sector “deriva en que el FGS se vaya licuando en corto plazo con la consecuente e inevitable destrucción del mismo, poniendo en riesgo todo el Sistema Previsional actual y futuro”.
Por ello el CNJyP emplaza al gobierno a “derogar esta medida que perjudica a las y los Trabajadores Activos y Jubilados”.