Reclaman recuperar el 38% del salario perdido en el 2023 y la continuidad de la clausula gatillo.

La Intersindical estatal, de la que ATE la Pampa forma parte, consideró “insuficiente” la propuesta de aumento salarial del 20% para febrero y el 32% en el primer bimestre, que impuso el Gobierno provincial.

Las organizaciones sindicales expresaron la necesidad de que en las negociaciones salariales el gobierno también incluyera la pérdida salarial del 2023, que  alcanza a un 38%  de los ingresos, como también la continuidad de la clausula gatillo, que el gobierno adelantó no tendrá lugar en las negociaciones de este año.

La disposición salarial definida por el gobierno para el primer tramo del año es una suba del 10% en enero, 20% acumulativo en febrero, que lleva el aumento al 32%, garantizar  el ingreso mínimo en 400.000 pesos y el incrementó las asignaciones familiares.

Ante esa posición gubernamental los sindicatos de la Interestatal anunciaron que comenzarán a analizar un plan de lucha.