ATE

Para ATE resulta “paradójico” que el sector afectado por la violencia laboral sea el mismo que “atiende a la población con problemáticas de Violencia”.

La ATE La Pampa volvió a reclamar una solución a la violencia laboral que desde hace un año viene sufriendo las trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad de Santa Rosa.

La ATE provincial señala que “parece paradójica ésta situación ya que en éste sector, las trabajadoras atienden a la población con problemáticas de Violencia, pero al parecer las autoridades miran para otro lado”.

ATE subraya que “las trabajadoras han agotado toda vía de diálogo, llevando pruebas de lo que sufren a diario, y en este caso, no alcanza, como si la violencia aquí fuera algo no tan grave”.

Sigue señalando el sindicato en su comunicado que “sin embargo y a pesar de todo, las compañeras han tenido paciencia y buena voluntad, han soportado todas estas situaciones tanto de maltrato como de ninguneo del estado durante todo este tiempo, han respetado los tiempos burocráticos para que los reclamos se cumplan, han hablado con cada organismo del estado y aún así no solo no han tenido respuestas en su totalidad, sino que también y hasta el día de hoy sufren violencia laboral y persecución sindical”

Frente a ese marco ATE enfatizó que “es momento de abrazar en la más amplia unidad a nuestras compañeras, y exigirle al Estado Municipal que se termine con la violencia”.

Prensa ATE La Pampa

NOTICIAS RELACIONADAS

La Pampa

Medidas de fuerza en el Sistema de Estacionamiento Medido

Si bien hubo una reunión con la Dirección de Tránsito y quedaron en reunirse nuevamente para abordar problemáticas, a la fecha no hubo obtenido ninguna convocatoria al diálogo para avanzar en la solución de los problemas que atraviesan las y los trabajadores.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

ATE intimó a Milei a que convoque a paritarias

“El Gobierno debe convocar con una oferta que en una sola cuota permita recuperar todo el poder de compra perdido en el sector público desde que asumió”, señaló Rodolfo Aguiar. El Ejecutivo ya dejó sin aumento a los estatales nacionales en abril, incumpliendo con el debido llamado a negociaciones acordado para ese mes.

Leer Más >>
IDEP

Informe de Ejecución Presupuestaria en el 1° trimestre de 2024: Un ajuste inédito

En un nuevo trabajo lanzado por el Instituto de Estudio sobre Estado y Participación (IDEP) de ATE, lxs compañerxs del instituto observaron, entre los aspectos más salientes de la ejecución presupuestaria durante el trimestre, una caída real de la recaudación, ajuste del gasto público, gasto de capital, transferencias corrientes a provincias y subsidios a la energía y transporte.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL