ATE había reclamado una suba del 85%. Para la reunión paritaria venidera el sindicato pedirá que el bono de 50.000 se sume al salario básico y que regrese la clausula de revisión.

Sin alcanzar un acuerdo Paritario con los sindicatos, el gobierno de San Juan anunció la liquidación del salario de febrero con una suba unilateral del 15% y el pago de un bono de 50.000 pesos.

La medida gubernamental tuvo el total rechazo de los sindicatos de la administración pública y docente  que han considerado que en la actual situación inflacionaria el aumento no se ajusta a las necesidades del sector estatal.

En este sentido el Secretario General de la ATE San Juan, Cristóbal Carrizo, explicó que “el aumento de ninguna manera se acerca a la inflación habida en el país desde que asumió el gobierno de Javier Milei”.

Carrizo acusó al gobierno de definir el aumento de manera unilateral.“Aquí salvo el sector docente, ningún  sindicato que responde a la administración pública fue convocado a negociaciones”, dijo y de hecho así es porque el gobierno informó que a partir de la próxima semana se los irá convocando para ir negociando el aumento siguiente.

Carrizo enfatizó que “nosotros desde ATE hemos dicho públicamente que para recuperar el salario el aumento este mes debería haber sido de un 85%, que es el acumulativo que estaremos perdiendo desde que asumió Milei”.

Además, sostuvo, “cuando nos convoquen nosotros de arranque ya vamos a exigir que el bono del 50.000 pesos sea incorporado al salario básico” y agregó que “también vamos a plantear que se restituya la clausula de revisión”, que subrayó “nos sirvió mucho para poder transitar la última etapa inflacionario que tuvimos con el gobierno anterior”.