ATE

“Los tres tramos anunciados (15% en febrero, 5% en abril y otro 10% en julio) dejan solo un 3% de aumento para el segundo semestre”.

La ATE Córdoba manifestó su «oposición a la suma y la modalidad ofrecida debido a que no responde al pedido de nuestras bases de 60 por ciento de aumento en un solo pago y de un salario inicial de $78.000».

«Es una pauta salarial a la baja en una Mesa Paritaria totalmente devaluada por el Gobierno de Córdoba y los actores que allí concurren», expresó el Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, en alusión a que no se tocan temas centrales como el pase a planta, la incorporación de bonos al básico o el 82% móvil, entre otros. El dirigente confirmó la Radio Abierta en el Polo Sanitario para el próximo 3 de marzo a las 9 hs.

En un comunicado dado a conocer hoy, el Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba manifestó su “oposición a la suma y la modalidad ofrecida debido a que no responde al pedido de nuestras bases de 60 por ciento de aumento en un solo pago (para recuperar el poder adquisitivo perdido) y de un salario inicial de $78.000, acorde al piso de dignidad que debería cobrar un trabajador/a según el propio INDEC para no caer por debajo de la línea de la pobreza”.

“Es una pauta salarial a la baja en una Paritaria totalmente devaluada por el Gobierno de Córdoba con la complicidad de los actores sindicales que allí concurren. Y esto lo digo porque en esa mesa no debiera discutirse sólo salario: ello es lo central, pero nuestras Asambleas y este CDP bien han remarcado tantos otros puntos importantes que ni siquiera aparecen en el radar de la discusión”, advirtió el Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani. Es por ello que el dirigente enfatizó que la convocatoria para la radio abierta y concentración frente al polo sanitario el próximo 3 de marzo “continúa más fuerte que nunca”. “Debemos darle un fuerte mensaje al Gobierno, a las y los trabajadores estatales provinciales y a nuestro pueblo en su conjunto: la paritaria a la baja es la punta del iceberg del modelo cordobesista que hace del extractivismo, del endeudamientos en moneda extranjera, la timba financiera y el ajuste contra quienes sostenemos con nuestro trabajo los derechos de la población, una verdadera política de Estado”, enfatizó Giuliani.

En materia salarial, el comunicado de ATE Córdoba denunció que “los tres tramos anunciados (15% en febrero, 5% en abril y otro 10% en julio) dejan solo un 3% de aumento para el segundo semestre, en virtud de la pauta salarial establecida en la Ley de Presupuesto 2022 redactada por el propio Gobierno de Córdoba y votada en la Unicameral en diciembre pasado”.

“Por otro lado -continuaron-, esta mesa de discusión salarial oficialista nada ha comunicado de los demás puntos que nuestras Asambleas y este Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba vienen planteando históricamente y puntualmente en estos últimos meses:

– Pase a planta de todos los y las precarizadas/os (que ascienden a más del 55 por ciento de quienes trabajan en el Estado Provincial).

– Incorporación de todos los bonos al básico, para que los mismos impacten también en los ya alicaídos ingresos de nuestros jubilados y jubiladas.

– 82% móvil ya y real, sin diferimientos para nuestras/os trabajadores/as jubilados/a.

– Inclusión definitiva del personal de salud en el Boleto Gratuito, sin restricciones.

– Desistimiento de cualquier intento de instaurar la pasividad “voluntaria” anticipada.

– Paritarias libres y democráticas con la inclusión de ATE a la mesa de discusión”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL