ATE

La clausula de revisión garantiza que ni bien la inflación alcance el aumento salarial, inmediatamente habrá una suba adicional del 5% para que el salario esté siempre arriba de lo que marca la inflación.

Luego de dos rondas de negociación, los sindicatos que representan a las y los trabajadores de la administración pública provincial, ATE San Juan entre ellos, acordaron con el gobierno provincial una suba salarial del 71,1% anual y una clausula de revisión mensual que se activará cada vez que el índice de inflación alcance el aumento de salario.

Según el acuerdo de partes dicha revisión se usara en cuanto el índice de inflación alcance a lo acordado en la pauta salarial. De esa manera inmediatamente habrá una suba adicional del 5% a ese indicador, de manera que el gobierno garantiza a los sindicatos que el salario estará siempre por encima de lo que marca la inflación.

Respecto al aumento las y los estatales tendrán en marzo un aumento del 41,1% que incluye al cuestionado 11,1% que el sector ya cobra con los salarios de enero y febrero.

Para llegar al 71,1% de aumento anual, los sindicatos y el gobierno acordaron sumar al 41,1% de marzo un aumento del 10% para septiembre y otro 20% para noviembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL