ATE

Comunicado de la Intersindical de la Comunicación, integrada por representantes de las áreas de prensa y comunicación de sindicatos de las centrales de trabajadoras y trabajadores ante las amenazas de cierre o privatización de los medios públicos.

La Intersindical de la Comunicación, conformada por compañeros y compañeras de las áreas de prensa y de comunicación de sindicatos de la CTA Autónoma, de la CTA de los Trabajadores y de la CGT, lanzó un comunicado para responder a las amenazas de cierre o privatización de los medios públicos que se han podido oír por parte de los integrantes del Gobierno Electo.

A continuación, el comunicado completo:

En defensa del derecho a la información, la pluralidad, el federalismo y la libertad de expresión

Desde la Intersindical de la Comunicación, integrada por representantes del área de prensa y comunicación de sindicatos pertenecientes a las distintas centrales de trabajadoras y trabajadores de la Argentina, nos expresamos, ante las amenazas de cierre o privatización de los medios públicos, en declaraciones de integrantes del gobierno electo.

Los subsistemas de medios públicos y privados son garantes de una comunicación democrática, federal, soberana y son un derecho social para la comunidad. Tanto en nuestro país como en la inmensa mayoría de países democráticos del mundo los sistemas públicos de comunicación garantizan el acceso a la información, la libertad de expresión, pluralidad de voces, el federalismo y el derecho a la comunicación.

Representan un aspecto sustancial del fortalecimiento de la democracia y son esenciales para la construcción de ciudadanía puesto que no los mueve el fin de lucro sino su carácter de garantes de derechos constitucionales incluidos en pactos internacionales suscriptos por nuestro país.

Por lo tanto, desde nuestro espacio, rechazamos toda amenaza a la libertad de expresión y las instituciones que resguardan el derecho a la comunicación y la información. Al mismo tiempo, alertamos sobre el peligro que conlleva para la convivencia democrática la proliferación de discursos y prácticas violentas contra quienes defienden estos derechos y garantizan su ejercicio desde el sistema de medios.

Intersindical de Comunicación

NOTICIAS RELACIONADAS

Nacional

¡Hasta siempre, ‘Piki’!

Todo ATE lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, el compañero se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos los que compartieron asambleas, reuniones, funciones, marchas y asados con él.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

Género

Segunda asamblea transfeminista rumbo al 8M

Integrantes y representantes del movimiento transfeminista, organizaciones sociales, de Derechos Humanos, sindicatos y partidos políticos, se reunieron, para organizar la jornada de lucha del próximo 8 de Marzo contra las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei.

Leer Más >>
Nacional

¡Hasta siempre, ‘Piki’!

Todo ATE lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, el compañero se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos los que compartieron asambleas, reuniones, funciones, marchas y asados con él.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL