ATE

Se suma a la reciente paritaria estatal y también es para el Personal de Apoyo y Becas.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Daniel Filmus y de Economía Martín Guzmán, y la titular del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ana María Franchi, anunció ayer en Casa Rosada un nuevo incremento salarial del 10 por ciento para becarixs, investigadorxs  y Personal de Apoyo del CONICET a partir del 1 de agosto.

La medida impactará en los 15.000 integrantes de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CIC) y de la Carrera del Profesional y Técnico de Apoyo (CPA) y en más de 12.000 becarios y becarias doctorales y postdoctorales del Consejo.

El anuncio de jerarquización se suma al acuerdo paritario para el sector que implica un incremento salarial del 60 por ciento en cinco tramos hasta marzo de 2023.

Se trata de la tercera de cuatro jerarquizaciones que están planteadas desde la Presidencia de la Nación, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Previamente, el Gobierno nacional había otorgado un 10 por ciento en noviembre de 2021 y otro 10 por ciento en abril pasado.

Con estos aumentos, junto a las recientes paritarias estatales, desde agosto un becarix doctoral en Capital Federal va a cobrar $ 136.000 y un postdcotoral $ 164.000 aproximadamente. En otras regiones, se suman adicionales por zona. En el caso de lxs investigadorxs, uno que recién ingresa en la Carrera, va a cobrar unos $ 230.000 y en la categoría más alta, de Investigador Superior, el sueldo bruto rondará los $ 500.000, detallaron desde CONICET.

Y agregaron que investigadores, personal de apoyo y becarixs tendrán entre mayo y agosto un aumento de un 40% que luego también continuará con las distintas cuotas de la paritaria estatal.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

JUJUY

Paro de trabajadores de la Salud de ATE

ATE también pide recategorización; pase a planta permanente; continuidad y mejora de los contratos Covid; la continuidad bono covid; y la revisión de las categorías que no fueron contempladas como corresponde.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL