Se eligieron las y los congresales que formarán parte Congreso Provincial de ATE Córdoba, que tendrá lugar a fin de mes en la ciudad de San Francisco.

En el viejo club de Empleados de la Fábrica Fiat, el Consejo Directivo provincial realizó ayer la asamblea de memoria, logrando una amplia aprobación de lo actuado durante los periodos 2019, 2020 y 2021.

En la oportunidad se llevó a cabo la elección de las y los congresales que formarán parte del XXIV Congreso Provincial de ATE Córdoba que tendrá lugar a fin de mes en la ciudad de San Francisco.

El acto estuvo conducido por el secretario General de ATE Córdoba, y sesionó bajo los nombres de los compañeros Eugenio Talbot y Claudio Bacassesi, dirigentes de ATE Córdoba comprometidos con las y los estatales que fallecieron recientemente.

Allí se realizaron sentidos homenajes a la compañera Lila García y al compañero Héctor la Perra Castro referente del Cordobazo que forma parte de la historia grande del movimiento obrero de cordobés.

“De esta crisis que estamos viviendo se sale con más organización y más protagonismo de la clase trabajadora”, alentó Federico Giuliani a los presentes al inaugurar el acto.

“Acá no hay héroes ni heroínas individuales y solitarias. Hay héroes colectivos como el poeta Germán Oesterheld, poeta del pueblo desaparecido junto a sus cuatro hijas y la oscura noche genocida de la dictadura oligárquica-militar”, introdujo entre otros conceptos Giuliani antes de dar el puntapié inicial de la asamblea.