ATE ya ha girado un pedido de reunión al nuevo gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio.

El Secretario general de la ATE Nacional, Rodolfo Aguiar y el Secretario de Organización, Gustavo Quinteros, recibieron la visita del Secretario General de la ATE Entre Ríos, Oscar Muntes y otros integrantes del CDP, donde analizaron la nueva coyuntura que se espera para la provincia a partir del próximo 10 de diciembre, con la llegada del nuevo gobierno que comandará Rogelio Frigerio.

En este sentido el CDP manifestó ante el CDN la preocupación que atraviesa al sindicato y por supuesto a las y los trabajadores luego que en el último tiempo se alcanzaron diversos acuerdos beneficiosos para el personal del Estado.

Respecto a la visita del CDP, el Secretario general de ATE indicó que “nos hemos reunido con la conducción  de una de las provincias con mayor numero de seccionales y una gran cantidad de afiliadas y afiliados”. Aún así, acotó Aguiar “también es un lugar donde sigue existiendo espacio para crecer”.

Aguiar señaló que en el encuentro “pudimos dialogar sobre los tiempos que vienen tanto en la Nación como en la provincia y hemos coincidido de que esto requiere de construir la máxima unidad posible”.

En cuanto a la llegada de Frigerio, el titular del CDN sostuvo que “ante este cambio del gobierno provincial no descartamos que podamos llevar adelante una reunión institucional con nueva gestión, porque son muchas todavía las demandas que tienen las y los estatales y el próximo gobierno las tiene que atender”.

En el mismo sentido apunto el Secretario de Organización del CDN, al afirmar que “analizamos con profundidad la situación política de la provincia con el cambio de signo político en la gobernación provincial” y agregó “tenemos que estar atentos sobre cuáles serán sus políticas en torno al trabajo y salario estatal”.

Quinteros dijo que “hoy atravesamos un proceso de medidas de fuerza porque el gobierno que está saliendo no cumplió con los aumento paritarios que se habían firmado”.

Además, subrayó “Entre Ríos es la segunda provincia con más seccionales e inserción territorial y en ese sentido se trató la situación de las y los municipales y la definición de ATE por crear más seccionales y crecer en afiliados que nos abra el camino para llegar a esas y esos 500.000 afiliados que nos hemos propuesto como conducción nacional”.

El CDP también puso en conocimiento del CDN la realización de plenarios y talleres de formación.

En cuanto a la reunión desarrollada con el CDN el Secretario general de la ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, manifestó que “fue una primera reunión en la que quedamos muy conformes. Nos debíamos esta reunión más por todo el vértigo con el que se desarrolló la última elección en el sindicato”.

Muntes informó al CDN el trabajo que se lleva adelante en las seccionales y del panorama de la provincia ante el cambio de gobierno que se produce. “Invitamos a Rody a un plenario general que vamos a realizar con todas las seccionales. Además hemos pedido una entrevista con el nuevo gobernador Rogelio Frigerio en la que esperamos contar con la presencia de Rody porque creemos necesaria la presencia de la conducción nacional  en ese encuentro”.

En este sentido expresó que “nosotros con el actual gobierno veníamos bien en términos salariales, pero el último tiempo hubo incumplimientos de los acuerdos paritarios, lo que queremos saber entonces cuál será la política salarial de Frigerio teniendo en cuenta que tanto diciembre como enero y febrero son meses calientes y con alta inflación”.

Sobre el desafío que espera al nuevo gobernador, Muntes remarcó que “el gobierno saliente nos queda una vara muy alta porque logramos negociar pases a planta permanente, estabilidad para contratadas y contratados y avanzamos en las recategorizaciones” y destacó “lo que esperamos de Frigerio es que mantenga esa política”.

Por último subrayó que “nos vamos conformes del encuentro con Rody entendiendo como él dice que el único camino posible es en unidad”.