Además, en este evento se hizo entrega de la Compuerta para el dique de carena 2 de la Base Naval del Puerto Belgrano, fortaleciendo así nuestra infraestructura naval y garantizando su óptimo funcionamiento.

El Astillero Río Santiago (ARS) hizo entrega de las embarcaciones para instrucción de cadetes de la Armada Argentina, Lica “Ciudad de Ensenada” y Lica “Ciudad de Berisso”.

“Las embarcaciones, diseñadas y construidas íntegramente en el ARS, son un verdadero símbolo de la capacidad y el talento de nuestro querido Astillero”, enfatizaron desde la Seccional ATE Ensenada, antes de subrayar que esta decisión estatal “es opuesta a las políticas de ajuste, licuación de salarios y entrega de nuestra soberanía nacional que viene llevando adelante el gobierno de Javier Milei, en estos pocos días desde que asumió”.

El acto fue encabezado por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente de Ensenada, Mario Secco; el Intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; el Intendente de La Plata, Julio Alak; y por ATE participaron el Secretario General de la Seccional, Francisco Banegas; el Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, Claudio Arévalo; y Oscar de Isasi, Secretario Gremial del CDN y Secretario General de la CTA Provincia.