Fue luego del acto en defensa de la soberanía encabezado por ATE y CTA-A. Los trabajadores pudieron dialogar y manifestar los reclamos del sector.

La Comisión Administrativa de ATE Seccional Ensenada, a través de un comunicado, informó que luego de participar del acto en defensa de la Soberanía, que participaron ATE y la CTA-A en La Plata, fueron convocados por el ministro de Defensa, Jorge Taina a su despacho donde le pudieron expresar la preocupación recibida en la recorrida en las asambleas de sectores, en torno a la concreción de nuevos contratos para el ARS.

Participaron de la reunión por Comisión, Pancho Banegas, Pablo Rojas, Diego Seimandi y Denis Bilardo, y el Ingeniero Naval Leonardo Ferrante.

“El ministro nos informó que en la semana le fue asignada una nueva partida correspondiente al FONDEF (Fondo para la Defensa), que la Armada tiene interés en la construcción de un buque Multipropósito, del cual se están evaluando las distintas propuestas de financiamiento ofrecido por los distintos astilleros que acercaron su proyecto”, indicaron desde ATE Ensenada.

Durante la reunión, también se habló sobre la posibilidad de la reparación de las Meko, la construcción de Dique flotante para la armada para operar en Ushuaia y los buque de apoyo que la armada tiene también como proyecto a realizar.

“Se le informó del avance de Compuerta y LICA, y aprovechando que estaba presente el Director de Tandanor, Alberto Schprejerun, le mostramos la preocupación debido a la demora de la llegada de equipos que tienen que comprar. Se comprometió a ver en el estado que estaban y su agilización y se habló también de la manera de poder interactuar brindando asesoramiento de ingeniería y técnica, como así también trabajos de metal mecánica”, señalaron desde la seccional.

Al finalizar la reunión, Taiana manifestó a los trabajadores que se encuentra en agenda un viaje donde se reunirá con armadores de submarinos, una necesidad de la Armada. A su vuelta, que será a mediados del mes próximo, se convocará a una nueva reunión para comunicar los avances de los reclamos los trabajadores.

Desde ATE Ensenada agradecieron a los intendentes de Ensenada y Berisso en primera instancia y a los compañeros que hicieron que la reunión se haga efectiva, y sea escuchada la voz de los trabajadores y al ministro al demostrar su interés y apoyo al cambio de forma jurídica para el ARS y la salida parcial de Zona Franca.