“La Educación no es un gasto, sino la inversión más valiosa para el futuro de la Nación”, expresaron desde el CDP.

En un acto de solidaridad y compromiso con la Educación, la ATE Santa Cruz tomó las calles en una marcha en defensa de la universidad pública. Bajo el lema “Abajo el ajuste, educación para todos”, las y los manifestantes de Santa Cruz han alzado sus voces en un llamado unificado por un acceso más justo y equitativo a la educación superior.

La marcha, que ha reunido a estudiantes, docentes y trabajadores, es un colorido mosaico de pancartas y cánticos que resuenan con la determinación de proteger uno de los pilares más fundamentales de la sociedad: la Educación.

El CDP, reconocido por su firme defensa de los derechos laborales y sociales, se posiciona en esta lucha, enfatizando que “la Educación no es un gasto, sino la inversión más valiosa para el futuro de la Nación”.

Este multitudinario evento es un recordatorio poderoso de que la educación pública es un derecho que debe ser defendido, y que juntos, podemos resistir los ajustes y recortes que amenazan con socavar la calidad y accesibilidad de la enseñanza universitaria.