Share on telegram

Tras una propuesta de ATE Santa Cruz, homologada en la última paritaria central, lxs trabajadorxs del Consejo Agrario junto a dirigentes de ATE y el poder ejecutivo empezaron a encaminar la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo sectorial, piso de derechos para el sector.

En representación de ATE estuvieron Sandra Sutherland, Secretaria Administrativa y Laura Rearte, Secretaria de Organización. En esta primera instancia se hizo hincapié en la reglamentación de la comisión y el futuro funcionamiento.

ATE se encuentra realizando las respectivas asambleas y plenarios provinciales con el objetivo de debatir entre lxs trabajadorxs los derechos y obligaciones de cada sector entendiendo las diferentes particularidades. En este sentido esta discusión saldaría una etapa donde lxs trabajadorxs del Consejo Agrario fueron invisibilizados.

De esta manera ATE logra instalar en agenda la discusión para la efectivización y conquista de más derechos.

Share on telegram