ATE

La ATE Córdoba expresó su preocupación por la política antisindical del intendente de la localidad de Cura Brochero, quién definió el traslado arbitrario e injustificado del delegado del sindicato en esta localidad, José Ignacio Tapia, a un basural a cielo abierto distante a 4 kilómetros del casco urbano.

La Secretaria de Prensa del CDP, Julia Giuliani, denunció que en el lugar no hay condiciones para que esté una persona. No cuenta ni con baño, ni para calentar agua, ni donde resguardarse del clima o descansar durante el trascurso del día. “Nos preocupa esta práctica antisindical por parte del intendente Carlos Oviedo, que no respeta la tutela sindical que protege al delegado y garantiza que las y los municipales cuenten con su representación sindical como corresponde, según lo establece la ley de asociaciones sindicales 23551”, sostuvo.

Vale informar que la tutela sindical tiene vigencia por los dos años de mandato y un año más, tras cumplirse ese plazo.

“Ante esta situación, ATE se declara en estado de alerta ya que se está violentando a un representante de nuestro gremio y al conjunto del personal, por lo cual exigimos que Oviedo reciba a ATE y retrotraiga la situación, al tiempo que evaluaremos medidas de fuerza en el marco de las próximas vacaciones de invierno”, concluyó la dirigente.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL