Se evaluó el aceleramiento de los procesos de pase a planta permanente de los y las estatales que se encuentran con planta transitoria, y que garantizan el pase a planta permanente de las y los becarios.

Una delegación de la ATE Provincia de Buenos Aires mantuvo una importante reunión con funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires de cara a avanzar en acuerdos que permitan consolidar derechos de los y las trabajadoras del sector.

«En el marco de la reunión, abordamos la situación sanitaria que estamos transitando y valoramos el fortalecimiento que ha tenido el sistema sanitario de salud de la provincia de Buenos Aires a partir de la incorporación de trabajadores, regularización del empleo público, mejoras en la infraestructura, nuevos programas de capacitaciones y  apertura de nuevas áreas de atención para garantizar la salud de nuestro pueblo», aseguró Eliana Aguirre, pro-secretaria Gremial de ATE provincia.

De la reunión también participó Luis Pérez Romero, responsable de formación en Salud de la organización gremial. En representación del ministerio se hicieron presentes el Jefe de Gabinete, Salvador Giorgi y la Subsecretaría Administrativa, Pamela Gagliardi.

Desde ATE destacaron la voluntad del Ministerio de Salud de garantizar la continuidad laboral de todos los trabajadores y trabajadoras y el compromiso, a pedido del gremio, de avanzar en la equiparación de derechos de quienes se encuentran con becas respecto a la ley 10.430, lo cual implica 14 días de vacaciones para quienes hayan cumplido un año de trabajo y que perciban el SAMO junto a todo el equipo de salud.

Por otro lado, evaluaron el aceleramiento de los procesos de pase a planta permanente de los y las estatales que se encuentran con planta transitoria, y que garantizan – en el marco del presupuesto 2023 – el pase a planta permanente de las y los becarios que aún encuentran en esa condición desde el año 2012.

«En el año 2019 éramos un Ministerio con 49.000 trabajadores, en la actualidad somos 84.000 trabajadores (el 73% mujeres) que garantizamos uno de los derechos esenciales de nuestro pueblo: el acceso a una salud pública de calidad. Por lo cual, seguimos creciendo, nos seguimos organizando con el claro objetivo de convertirnos en sindicato mayoritario del sector salud para discutir las necesidades de nuestros compañeros y compañeras; y ahora, también, vamos por la reapertura de paritaria para discutir un nuevo aumento salarial para las y los estatales de la provincia de Buenos Aires», concluyó indicando Aguirre.

Prensa ATE Provincia de Buenos Aires