ATE

Arévalo llamó a “seguir organizando medidas de fuerza, asambleas y plenarios multisectoriales en unidad para lograr detener el plan económico y político del poder concentrado”.

La ATE Buenos Aires fue protagonista de la jornada nacional de lucha en el marco del paro nacional e impulsó distintas actividades y acciones en todo el territorio bonaerense.

El secretario general Claudio Arévalo participó de una asamblea en el hospital Sommer de General Rodríguez junto a delegados y miembros de la comisión administrativa de la seccional local.

Arévalo denunció las políticas de ajuste que está implementando del gobierno de Javier Milei en perjuicio de los trabajadores y del pueblo. “Nosotros sabemos que no somos la casta, que la casta son los que conforman el gobierno nacional, los empresarios y emisarios extranjeros que impulsan y justifican la planificación del hambre y la pérdida de derechos laborales y sociales en la Argentina”, indicó.

A su vez, valoró las acciones y asambleas realizadas por ATE provincia en todo el territorio bonaerense y destacó que “no vamos a aceptar nada que perjudique a la clase trabajadora, y vamos a reclamar la apertura de paritarias, el fin de los despidos y la reincorporación de los más de 500 cesanteados en el Estado nacional”.

Finalmente, el dirigente provincial señaló que “debemos seguir organizando medidas de fuerza, asambleas y plenarios multisectoriales en unidad para lograr detener el plan económico y político del poder concentrado”.

En Quilmes el sindicato participó de una conferencia de prensa en la sede de SUTEBA. En ese marco hubo un claro posicionamiento de unidad de trabajadores y trabajadoras que se viene construyendo para enfrentar los ataques del gobierno nacional sobre los derechos de todos y todas. Las y los trabajadores exigieron: No al DNU, basta de despidos en el Estado Nacional, paritarias abiertas con acuerdos que superen la inflación en todos los niveles de los Estados, Nacional, Provincial y Municipal, devolución de los fondos nacionales que componen el salario docente, como la Conectividad y el FONID.

En Mar del Plata hubo una concentración en el Rectorado de la UNDMP junto a gremios docentes. Allí se exigieron paritarias sin techo, sueldos dignos y se rechazó el DNU y los superpoderes.

En San Miguel miembros de la conducción de la seccional realizaron una volanteada en contra de las políticas de ajuste impulsadas por el gobierno de Javier Milei.

NOTICIAS RELACIONADAS

Pcia Buenos Aires

La ATE bonaerense aceptó la propuesta salarial de la provincia

El sindicato también pidió reglamentar el artículo 64 de la ley 10430 Reglamentación Artículo 64 Ley 10430, que establece un permiso especial con goce de haberes para trabajadores que deben concurrir en horario laboral a realizarse tratamientos médicos por patologías crónica.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL