ATE

La Multisectorial de la provincia confirmó que la movilización iniciará a las 18hs desde Plaza Alameda. Aseguraron que legisladores oficialistas votarán en contra.

La Multisectorial conformada por gremios y organizaciones sociales de la provincia de Catamarca llevó a cabo una conferencia de prensa para brindar detalles sobre cómo se desarrollarán las medidas de fuerza y movilización del próximo miércoles 24, en adhesión al Paro General convocado por la CTA-A, la CTA-t y la CGT a nivel nacional.

En ese sentido, señalaron que la movilización iniciará a las 18hs desde Plaza La Alameda de la capital provincial y se dirigirá hacia Plaza 25 de Mayo. Expresaron su preocupación y oposición a la aprobación de la ley ómnibus y la implementación del DNU que presentó la dirigencia de Milei a los pocos días de iniciada su gestión.

“Vamos contra el DNU y en defensa de nuestros derechos. Es imprescindible que la lucha la demos en el momento preciso. El Gobierno pretende entre gallos y medianoche aprobar estos ajustes”, expresó Ricardo Arévalo, Secretario General de ATE Catamarca, quien detalló: “Ya tenemos más de 7 mil despidos a nivel nacional. La única forma de pararle la mano a Milei es saliendo a las calles. Invitamos a todos los trabajadores a sumarse, también en los municipios, porque todo esto es por el bien de la clase trabajadora”.

Fuente: www.elancasti.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

Catamarca

ATE rechazó los despidos y cierre de organismos

El CDP también organizó una reunión con trabajadoras y trabajadores de diferentes organismo nacionales. Allí el asesor legal del sindicato escuchó las diferentes situaciones y se analizaron las posibles soluciones que se podrían tomar.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Luis

Asambleas y recorridas de ATE por el sector Salud

También exige en forma urgente el pago de la paritaria homologada (CCT 125/75); la devolución de las plantas permanentes quitadas arbitrariamente; más insumos y medicamentos; más ingreso de personal; mejoras de infraestructura; y ambientes laborales libres de violencia.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL