Las siguientes jornadas de Formación se llevarán a cabo en Entre Ríos y Formosa.

La Secretaria de Formación del Consejo Directivo Nacional cerró el pasado miércoles en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, los encuentros de formación político sindical destinado a delegados, delegadas y dirigentes del Consejo Directivo Provincial y de la Seccional de ATE Tolhuin.

Este proceso de aprendizaje y autoformación estuvo a cargo de los compañeros Gustavo Quinteros, Secretario de Formación; Cristian Vázquez; Director de la Escuela Libertario Ferrari y Luis María Alman Bornes, también integrante de esta Secretaría.

“Nos llevamos una imagen muy positiva de esta experiencia formativa en Ushuaia. Consideramos muy necesarios estos espacios para reconocernos como clase trabajadora y juntos pensar procesos de transformaciones sociales, políticas y económicas que tanto le hace falta a nuestro pueblo” expresó el Director de la Escuela Sindical, Cristian Vázquez.

Las mismas palabras fueron ratificadas por el Secretario de Formación del CDN, Gustavo Quinteros, quien destacó el compromiso asumido por las y los compañeros de CDP local en asumir con mucho compromiso estas jornadas. “Esperamos que este proceso de autoformación continúe en la provincia bajo la coordinación de compañeras y compañeros del territorio”, acotó Quinteros.

Por su parte, el compañero Carlos Córdoba, Secretario General de la ATE Tierra del Fuego, agradeció la presencia del Equipo de Formación Nacional, como así también el protagonismo asumido por la dirigencia local en las intensas y productivas jornadas de trabajo. En este sentido, Córdoba recalco, “la importancia de la formación y como una herramienta en la toma de conciencia como clase trabajadora”.

“La Secretaria de Formación y nuestra Escuela Sindical seguirán la semana entrante acompañando el procesos de formación en Entre Ríos, culminando para finales de junio en la provincia de Formosa” concluyó señalando Quinteros.