ATE

Trabajadora/es de la Salud pertenecientes al Hospital Las Mercedes, de la ciudad correntina de Mercedes, instalaron una carpa solidaria frente a la entrada del hospital, en rechazo a las políticas sanitarias y el marco de la persecución reinante contra sus propios trabajadora/es.

Desde la Seccional ATE Mercedes explicaron existe un reclamo generalizado del personal del hospital por la permanente violencia laboral y hostigamiento, que la Dirección imparte contra la/os trabajadora/es.

La seccional denunció que “los directivos se niegan a cambiar estas condiciones, por lo que pedimos al ministro de Salud su propia intervención”.

La ATE viene haciendo público el hostigamiento que sufre el personal por parte de la propia directora del hospital y por la jefa de enfermeras. Además ha señalado que en esta Pandemia la/os trabajadora/es de Salud del hospital Las Mercedes “trabajan en forma inhumana con exigencias que van más allá de las competencias de enfermería y con sobrecarga horaria sin ningún reconocimiento o pago adicional” y agregó también que “continúan sin tener licencias por lo que muchas trabajadoras ven afectada su salud debido a esto”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL