Exigimos al gobierno del Presidente Milei que termine con el ajuste sobre los trabajadores estatales y la inmediata reincorporación de los cesanteados y cesanteadas, ya que durante toda su campaña dijo que el ajuste no lo íbamos a pagar los trabajadores”, señalaron.

Ante la situación de avasallamiento y ajuste que sufren las y los trabajadores estatales nacionales, la ATE Corrientes conformó el Departamento de trabajadoras y trabajadores nacionales.

Mediante un comunicado de prensa el CDP señaló que “nos declaramos en estado de alerta, asamblea permanente y movilización. Exigimos al gobierno del Presidente Milei que termine con el ajuste sobre los trabajadores estatales y la inmediata reincorporación de los cesanteados y cesanteadas, ya que durante toda su campaña dijo que el ajuste no lo íbamos a pagar los trabajadores”.

Agrega el escrito que “por ello, los trabajadores y trabajadoras estatales nacionales de la Provincia de Corrientes nucleados en ATE entendemos la necesidad de la organización institucional frente a un gobierno que no respeta y avasalla todas las instituciones, y hacer lo contrario sería hacerle el luego que la derecha hoy está llevando adelante con ajustes y despidos a mansalva desprestigiando las mismas. Por lo tanto, y siguiendo el mandato del último Congreso Provincial, conformamos el departamento de trabajadores y trabajadoras nacionales. Para que en conjunto con el CDP y el CDN se lleven adelante todas las luchas, reclamos de toda índole para enfrentar los despidos que impone el Gobierno Nacional”.

Subrayan además que “no nos olvidamos que durante el gobierno de Macri ante tantos despidos, logramos con el esfuerzo del CDP y de los compañeros y compañeras reincorporar los cesanteados del SENASA. Agricultura Familia. ANSES y otras reparticiones. Hoy estamos convencidos que lo vamos a volver a hacer mediante la lucha organizada, por lo cual, en la brevedad el departamento de nacionales va a llamar a una reunión para tratar los mecanismos gremiales, políticos, administrativos y legales para la defensa de todas y todos los trabajadores”.