El gobierno provincial otorgará un plus de 3.000 para los trabajadores estatales. Se abonarán en tres cuotas consecutivas: la primera de 2.000 pesos en diciembre, otra de 500 en enero y los 500 restantes en febrero.

Más allá del paliativo que
ingresa al bolsillo de los estatales la ATE- San Juan, a través de su titular,
Hugo Leglise, remarcó la necesidad de cambiar las condiciones salariales para
los trabajadores estatales. El gremio está planteando un modelo de negociación  distinto, donde el gobierno se abra a discutir
en un plano de igualdad las condiciones de trabajo y sueldo.

En la provincia no hay
paritaria sino una Mesa de Relaciones Laborales, donde con gremios amigos el
gobernador José Luis Gioja hace valer su poder. Esto es llevar casi a libro
cerrado la forma en que se materializa el aumento de salarios. El resultado según
 lo explica Leglise, ha llevado a que
“en los últimos
no hubieran recomposiciones sino reacomodamientos salariales”.  “Hay una marcada diferencia entre una recomposición
salarial, que se podría consensuar y debería favorecer al trabajador y otra que
es ajustar salarios tomando sólo en consideración la variable de inflación, y
esto último es lo que acostumbra hacer nuestro gobierno, acotó.