ATE

ATE subraya que “el gobierno provincial debe darnos una solución a esta problemática”. También criticó al presidente Javier Milei por “estar hundiendo en la pobreza a todo el país”.

El Secretario General de la ATE San Juan, Cristóbal Carrizo, volvió a reclamar al gobierno provincial una convocatoria urgente de la paritaria estatal de la provincia, a fin de definir la pauta salarial frente al brutal proceso inflacionario que licua los salarios.

Carrizo indicó que desde la ATE ya se ha presentado una nota al gobierno que conduce Marcelo Orrego, pidiendo que se convoque a las y los secretarios generales de los sindicatos que forman parte de la representación de las y los trabajadores de las  diferentes áreas del Estado provincial.

Carrizo dijo que las y los trabajadores no pueden esperar hasta el mes de marzo, que es cuando históricamente se define la paritaria de la administración pública sanjuanina, afirmando que “los sueldos no alcanzan. La convocatoria es ya, no el mes de marzo”.

Además el titular del CDPO expresó que “el gobierno debe darnos una solución a esta problemática” y agregó que más allá que la respuesta debe darla el gobierno de la provincia “hay un problema mayor y es que la presidencia de Javier Milei está hundiendo en la pobreza a todo el país”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cordoba

ATE repudió la violenta represión en Córdoba y exige a Bullrich y Milei que se hagan responsables por los heridos

“Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia”, señaló Rodolfo Aguiar. La Policía de Córdoba disparó balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos sobre los trabajadores.

Leer Más >>
La Rioja

ATE crece y se hace fuerte en La Rioja

El Congreso de ATE La Rioja definió hoy un plan de acción y una declaración con un repudio explícito a las políticas económicas del Gobierno Nacional, a los despidos y al desguace de los organismos nacionales en las provincias, así como un reclamo de urgente reincorporación de todos los compañeros despedidos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL