Tal como fuera el reclamo unánime de los gremios estatales sanjuaninos, el gobierno provincial decidió adelantar para agosto el último tramo del aumento salarial de este año, del 7%, que en principio estaba previsto abonarse con los salarios del mes de octubre.
Días atrás la ATE San Juan, y demás gremios estatales de la administración pública provincial, se habían reunido con el gobierno para pedir adelantar a este mes aquel tramo del acuerdo salarial alcanzado en la primera parte del año. En vista de una revisión el gobierno finalmente accedió a otorgar el porcentaje del aumento.
Pero también como reflejo de la última reunión en donde los gremios pidieron una suba de las asignaciones familiares, el gobierno dispuso aumentar este ítem un 40% en el tramo y 30% en los montos.
Por último la suba salarial abarcará también al universo de contratada/os con una suba fijada en el 32%.
Desde ATE señalaron que el adelanto del 7% alcanza a los más de 41.000 trabajadora/es que componen la planta de la administración pública y a los casi 3.300 contratada/os. En tanto la mejora en las asignaciones familiares se proyecta para más de 11.000 trabajadora/es.