El nuevo CCT también incluye a personal Guardafaunas, ex CAM (Centro de Actividades de Montaña) de La Hoya, y a un sector del Ministerio de Familia que no se encontraba encuadrado en ningún CCT.

La ATE Chubut participó de la primera reunión de la comisión paritaria que trata el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) unificado para las y los trabajadores de la  Administración Pública Provincial.

Durante el encuentro, que fue encabezado por el ministro de Gobierno y Justicia, por ATE tuvo la participación de Jorge Ávila y German Baraibar; como también la representación de UPCN, definieron los primeros puntos a tratar en el que figuran el encuadramiento escalafonario del personal comprendido; valor móvil; progresividad de los índices.

El nuevo CCT incluye a otras reparticiones del estado, entre las que se cuentan no sólo trabajadoras y trabajadores  comprendidos en la actual Ley I Nº 74, sino también a trabajadoras y trabajadores de Guardafaunas, ex CAM (Centro de Actividades de Montaña) de La Hoya, y a un sector del Ministerio de Familia que no se encontraba encuadrado en ningún CCT.

En esta reunión gobierno y sindicatos acordaron intercambiar el trabajo previo realizado por cada una de las partes en cuanto al encuadramiento.

Tras este primer encuentro, se fijó que la próxima reunión se llevará adelante este jueves 9 de noviembre, en las instalaciones del Ministerio de Gobierno y Justicia.