El objetivo “es seguir creciendo en todo el territorio provincial, para defender los derechos de los jubilados ante lo que vendrá”, dijo Ávalos.

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la ATE de Entre Ríos, Juana Ávalos, normalizó el centro de Tala y adelantó que avanzarán con el mismo proceso en Nogoyá, Victoria y Diamante y se pondrán en marcha en Colón y San José.

El objetivo “es seguir creciendo en todo el territorio provincial, para defender los derechos de los jubilados ante lo que vendrá”, afirmo Ávalos, a la Agencia informativa AIM.

La normalización de los centros “se hace donde hay seccionales y no se llega a la cantidad necesaria de afiliados para ir a elecciones”, explicó a esta Agencia Ávalos, quien precisó que ahora se normalizó “Tala, donde se trabajará para lograr para seguir creciendo, para que existan talleres (que puedan dar contención) y espacios de reflexión sobre nuestra situación como jubilados”.

Entre Ríos “es la segunda provincia con más Centros de ATE”, destacó Ávalos, quien comentó que “actualmente hay diez en funcionamiento y se normalizarán los de Nogoyá, Victoria, Diamante y en otras localidades donde todavía no hay como Colón y San José se crearán”.

Al respecto, destacó que el despliegue territorial del Centro “no solo fue una propuesta de campaña, sino que es una política sindical de esta institución para seguir creciendo y federalizando el sindicato, para defender los derechos de los jubilados en cada parte del territorio provincial y promover un envejecimiento activo”.

Ávalos recordó que el Centro se declaró en estado de alerta y movilización, “ante los anuncios de ajuste sobre el sistema previsional, la posibilidad de volver al sistema de capitalizaciones privadas, la armonización de las Cajas provinciales y la posible reforma de la Ley 8732”.

En ese sentido, afirmó que “los jubilados estaremos en la calle si se intenta ‘armonizar’ la Caja provincial con la nacional mediante cambios en la Ley 8732, en los regímenes especiales, tocando el 82 por ciento móvil o aumentando la edad jubilatoria”.

Al respecto, aseguró que “el sistema previsional no es un gasto, sino que fue conseguido por la lucha de los trabajadores”, y agregó: “No estamos dispuestos a resignar el carácter solidario e intergeneracional”.

Por otro lado, ratificó que a nivel nacional ATE “sigue sosteniendo la necesidad del 82 por ciento móvil”, e indicó que el próximo 19 “los jubilados tenemos que defender el actual sistema previsional y frenar con nuestro voto el neoliberalismo menemista reeditado con Javier Milei, quien intentará volver al sistema de capitalización del que fue empleado”.

Fuente ATE Entre Ríos