La ATE Entre Ríos denunció que personas que se identificaron como miembros del partido La Libertad Avanza (LLA), y con orden de la conducción provincial del mismo, se hicieron presentes en las sedes de nuestro sindicato en distintas localidades de la provincia de Entre Ríos, solicitando información de la cantidad de personas que cumplen funciones allí y el trabajo que realizan.

Lo mismo sucedió en sedes de otras organizaciones sindicales. Lo cual, subrayaron desde el CDP “genera mucha preocupación en el marco del libre ejercicio de la representación gremial que es pilar fundamental de nuestro sistema democrático”.

Para ATE “estas acciones que atentan contra derechos consagrados constitucionalmente, se dan en un momento en el cual los dirigentes de La Libertad Avanza están planteando la represión de la protesta social y la intervención sobre los movimientos sociales y sindicales”.

Es por eso que el sindicato repudió “todo intento de socavar derechos” y agregó que “es nuestro deber como trabajadoras y trabajadores del estado defenderlos, y así lo haremos. Instamos a las autoridades partidarias de LLA para que cesen de forma inmediata cualquier tipo de intimidación a las entidades gremiales”.

Prensa ATE Entre Ríos