ATE

ATE pide un piso salarial de 100.000 pesos, suba de ítems y mejoras edilicias en los establecimientos educativos.

Trabajadoras y trabajadores Auxiliares de Educación, nucleados en la ATE Chubut, se manifestaron durante esta semana en rechazo al aumento salarial dispuesto por el gobierno, que consideraron “insuficiente”,  y mejora en las condiciones laborales del personal del sector.

La última oferta del gobierno para la planta permanente redondea una suma de 19.000 pesos, que además llegaría en 3 cuotas. La ATE sostiene que el aumento debe otorgarse de una manera que el piso salarial quede en 100.000 pesos y que ello vaya acompañado de suba en recategorizaciones y el fin de la precarización laboral.

Sobre las y los contratados, mayormente monotributistas, el gremio enfatiza que perciben salarios que rondan los 38.000 pesos, lo que pone a la mayoría de estos ingresos por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

También se pide el aumento en el ítem n° 1873 (Zona Patagónica); recategorizaciones y cambios de agrupamientos según lo estipulado en CCT; que en tanto se realiza el ingreso a planta permanente se equipare sus haberes, a lo que percibe un agente de planta permanente categoria “v”; condiciones edilicias seguras para la comunidad educativa en general; y ropa de trabajo.

Después de la movilización de este jueves la ATE reiteró que proseguirán en estado de alerta y asambleas y anunció que de no haber respuestas favorables en los siguientes días, a la vuelta de receso podría no retomar las clases.  

NOTICIAS RELACIONADAS

Chubut

Aumento salarial del 33% para estatales provinciales

El CDP entregó una nota al gobierno pidiendo que dé marcha atrás con el tope a la percepción de las asignaciones familiares sobre las y los trabajadores que se nuclean en el sindicato, por diversas observaciones hechas a la normativa, luego de que la Legislatura declarara la Emergencia Económica.

Leer Más >>
Chubut

ATE acordó incremento salarial para municipales de Esquel

Soledad Ardito, Delegada de ATE en el Municipio de Esquel, participó de la reunión paritaria en la que se acordó un incremento salarial del 30% para las y los trabajadores municipales. Cabe mencionar que en la firma del acuerdo estuvo presente el intendente Matías Taccetta y Florencia Garzonio, Secretaria de Economía y Desarrollo Productivo del municipio.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL