Ir al contenido principal

ATE

Se agregó un artículo nuevo dentro del Convenio todo el personal que ya tenga más de 30 años de servicio en el Municipio.

Desde la Seccional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Trelew comunicaron que desde el sindicato se consiguió que se agregue un artículo nuevo al Convenio Colectivo de Trabajo de los estatales municipales de la localidad chubutense. El mismo habilitará el ítem ‘Permanencia en el Cargo’, que representará un 8 por ciento más del básico de revista de los trabajadores con más de 30 años de servicio en el Municipio que no puedan avanzar en su carrera por la falta de cargos para concursar.

La Secretaria Adjunta de ATE Trelew, Valeria Valdés, comentó: “Este mes logramos que a los municipales se les empiece a pagar un ítem que se aprobó en la última modificación del Convenio Colectivo de Trabajo, el año pasado. Se agregó un artículo nuevo dentro del Convenio que es el de la permanencia en el cargo para todo el personal que ya tenga más de 30 años de servicio en el Municipio, porque como no están habilitados los concursos todavía para esos cargos, se peleó para que se agregue un ítem que se llama ‘Permanencia en el Cargo’, que representa un 8 por ciento más del básico de revista del empleado. Es como una recategorización nueva”.

“En el Municipio, cuando llegás hasta la quinta categoría, que es la última, y si no concursás para tener una jefatura, te quedás clavado en las quinta y ya no subís de categoría porque hasta ahí llega el escalafón. Tenemos muchos compañeros que tenían mucha antigüedad y estaban trabados en la categoría de cinco a ocho años en algunos casos. Por esa razón no podían avanzar en la carrera, pero ahora logramos que se aprobara esa modificación del Convenio”, agregó la dirigente de ATE Trelew.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL